GUIAS DE TENIS
> GUIA DE VIAJE DE roland garros
Indice de contenido
1.
Las
instalaciones de Roland
Garros
2. Cómo llegar a las instalaciones
3. Cómo obtener entradas para los partidos
4. Reserva de vuelos
5. Reserva de hoteles
6. La ciudad de
Paris
7. El transporte en
Paris
1. Instalaciones
El estadio principal de Roland Garros es la pista PHILIPPE CHATRIER, fue
construido en 1928 como pieza central de Roland Garros y sigue siendo su
sede principal, con capacidad para 14.840 espectadores (reducido a
15.166 en 2010 para dar cabida a nuevos cuadros de prensa). El estadio
era conocido simplemente como "el Juzgado Central de" hasta que 1998,
cuando pasó a denominarse para el presidente de largo plazo de la
Federación Francesa de Tenis (FFT), que ayudó a restaurar el tenis como
un deporte de los Juegos Olímpicos de Verano en 1988. Los cuatro
principales tribunas de espectadores llevan el nombre de Les Quatre
Mosqueteros ("Cuatro Mosqueteros"): Jacques "Toto" Brugnon, Jean
Borotra, Henri Cochet, y René Lacoste, que dominó el tenis masculino en
los años 1920 y 30.
Cuando Francia ganó la Copa Davis en 1927, debido en gran parte a los
esfuerzos de los 4 mosqueteros, Roland Garros, fue construido como su
sede para defender el título al año siguiente. Francia retuvo la Copa
hasta 1933, una vez más gran parte debido a los 4 mosqueteros. Hay un
monumento dedicado a los seis títulos de Francia de la Copa se encuentra
en el centro de la plaza Mousquetaires des, el patio circular entre la
Corte Chatrier y de la Corte 1. Como un tributo mayor, el trofeo
otorgado cada año al campeón de individual masculino del Abierto de
Francia se conoce como La Coupe des Mousquetaires.
Capacidad estadios principales
PHILIPPE CHATRIER 14.840 espectadores
SUZANNE LENGLEN
9.959 espectadores
COURT Nº 1 3.518 espectadores
2.
Cómo
llegar a las instalaciones
La localización exacta de Roland Garros es la siguiente:
Av. De la Porte d’Auteuil / Ba d’Auteuil
En Metro:
Línea 10: Gare d’Austerlitz-Boulogne-Pont de Saint-Cloud
• Porte d’Auteuil station: Esta estación es la más cercana a la puerta B
– Mousquetaires
• Boulogne Jean-Jaurès station: Esta estación es la más cercana a la
avenida d'Auteuil, donde las puertas de entrada públicas se encuentran
menos congestionadas: Gate I – Suzanne-Lenglen, Gate K and Gate L.
Linea 9: Mairie de Montreuil - Pont de Sèvres • Michel-Ange Auteuil and
Michel-Ange Molitor stations.
En Bus:
Línea 22: Opéra - Porte de Saint-Cloud (Michel-Ange Auteuil stop)
Línea 32: Gare de l’Est - Porte d’Auteuil (final stop)
Línea 52: Opéra - Pont de Saint-Cloud (Porte d’Auteuil or la Tourelle
stop)
Línea 62: Cours de Vincennes • Porte de Saint-Cloud (final stop)
Línea 72: Hôtel de Ville • Pont de Saint-Cloud (la Tourelle stop)
Línea 123: Porte d’Auteuil • Mairie d’Issy (stade Roland-Garros stop)
Línea 241: Suresnes • Porte d’Auteuil (Suzanne-Lenglen stop)
PC1: Petite Ceinture (Porte d’Auteuil or Porte Molitor stops)
3.
Cómo conseguir las entradas para Roland Garros
A través de la página oficial de Roland Garrosa se puede acceder al
servicio de venta online de tickets para presenciar alguna de las
jornadas del torneo, la web oficial de venta de entradas es a través de
la Billetterie de la Federacion Francesa de Tenis:
http://www.fft-tickets.com , existen dos soportes de acceso a venta de
tickets:
http://rolandgarros.fft-tickets.com
Los tickets se ponen a la venta entre el 15DIC Y 5ENE exclusivamente
para Presidentes de Club.
Entre el 10ENE y 12FEB exclusivamente para los que posean la Licencia de
la Federación de Tenis Francesa. A partir del 15FEB para cualquier
persona.
Existe una enorme variedad para hacerse con Packs de entradas para
presenciar determinadas rondas del torneo, desde la Qualifs (fase previa
en las pistas anexas) por 36€. Packs del primer fin de semana del torneo
entre 175€ y 245€. Packs para la primera semana completa entre 772€ y
822€. Packs para las semifinales completas entre 213€ y 263€ y Pack para
las finales entre 235€ y 294€
Las entradas individuales para presenciar una ronda en el estadio
principal PHILIP CHATRIER+ANEXAS son muy variables y oscilan en función
del día elegido y categoría entre 53€ y 132€ para la primera semana del
torneo y entre 65€ y 169€ para la segunda semana del torneo.
Las entradas individuales para acceder a estadio SUZANNE-LENGLEN+ANEXAS
entre 44€ y 88€
Las entradas para la PISTA Nº1+ANEXAS enre 30€ y 48€ la más cara en
función de la posición en el estadio.
También hay posibilidad de comprar entradas solo para acceder al recinto
y a las pistas anexas por unos 24€ es otra manera de disfrutar del
torneo para los primeros días muy recomendable, en el mismo recinto hay
una pantalla gigante donde puedes ver los partidos de la PHILIP CHATRIER
así como un video marcador gigante para no perderte ni un solo
resultado.
Más info:
www.fft-tickets.com
http://rolandgarros.fft-tickets.com/uk/information/ticket-info/how-to-order
http://rolandgarros.fft-tickets.com/sites/rolandgarros.billetterie.fft.fr/files/Tarifs_GP_Roland-Garros2012_ES.pdf
4.
Reserva de vuelos
Algunas de las compañías con vuelos disponibles con destino directo a
París, os recomendamos las compañías de vuelos “low-cost” con precios
muy competitivos.
www.easyjet.com
www.vueling.com
www.rumbo.es
5.
Reserva de hoteles
Las instalaciones de Roland Garros están situadas en el Oeste de París.
En la ciudad hay más de 1.300 hoteles para todos los bolsillos. Desde el
máximo lujo hasta las opciones más modestas.
París es una de las ciudades más visitadas de Europa por turistas de
todos los rincones del planeta. Es una ciudad grande y melancólica y con
unas instalaciones de primera clase.
A la hora de elegir tu hotel en Paris tienes que tener en cuenta la zona
en la que te quieres alojar, ya que hay varias zonas distintas unas de
otras. Las instalaciones de Roland Garros están situadas en la zona
Oeste de la ciudad muy próximo a la Porte d’Auteuil.
También puedes optar por un hostal, pensión y bed & breakfast en París.
Alojamiento económicos y albergues pensados para personas que buscan un
alojamiento básico y le máximo ahorro en sus gastos de alojamiento.
Algunos enlaces para reserva de hoteles en París:
www.accorhotels.com
www.booking.com/Paris-Hoteles
www.trivago.es/Paris/hotel
www.hotelesdeparis.net
http://www.rumbo.es
6.
La ciudad de Paris
París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y
probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor
a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien,
a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no
disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más
tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en
cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.
A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un
"centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo
París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo
las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas
han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre
una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un
paso de peatones. Este hecho de permanecer "encerrada" desde hace tiempo
hace que todo París tenga un aspecto antíguo y clásico, y que un paseo
por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir,
donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más
importantes del mundo el visitante tendrá la sensación de encontrarse en
un lugar que no ha cambiado durante décadas o incluso siglos.
El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera
ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica,
lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también
podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido
también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el
hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios
de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están
presentes en muchos lugares del mundo.
Esta guía turística pretende describir lo que se puede ver en París,
pero también intenta expresar lo que se siente al visitar París, algo
que probablemente solo puede entender alguien que ya ha estado en esta
magnífica ciudad, y propone consejos para sacarle el máximo provecho a
la visita a la ciudad más bonita del mundo.
www.visitarparis.com
7.
El transporte en Paris
Como gran ciudad que es, París está dotada de suficientes medios de
transporte (de día) como para decir que las comunicaciones en general
son buenas en la ciudad, aunque hay que matizar según el medio de
transporte del que estemos hablando.
El metro es el mejor sistema con diferencia para moverse por Paris, ya
que el metro parisino es rápido, existen numerosas líneas y además las
estaciones están próximas entre sí, con lo cual vayamos donde vayamos
siempre tendremos cerca una estación de metro.
El inconveniente del metro de París es que es bastante sucio y en muchos
sitios el olor a cloaca lo invade todo dando a sus pasillos un aspecto
más propio de unas catacumbas que los de un medio de transporte público.
El servicio comienza a las 5 h de la mañana, y acaba a la 1 h.
En cuanto a la comodidad, va un poco en función de la línea que cojamos.
Por lo general los vagones, sean antiguos o nuevos están pensados para
ir de pie y que alberguen a gran cantidad de personas, aunque en los
menos modernos hay varios asientos abatibles que se pueden utilizar solo
si el vagón no se empieza a llenar, en cuyo caso deberemos levantarnos e
ir de pie (los parisinos cumplen a rajatabla esta norma, y de hecho si
alguien sigue sentado mientras los demás van apretados casi siempre se
le suele llamar la atención para que se levante y prime la comodidad de
la mayoría).
El RER
El RER es para entendernos un "cercanías" que sirve para comunicar Paris
con la "banlieu", es decir, las afueras. Pese a esto, al discurrir gran
parte de su trayecto por la ciudad (líneas A, B y C), en París se
utilizan como si fuesen una línea de metro más, y de hecho el mismo
billete que cogemos para ir en metro lo utilizaremos para hacer un
transbordo y coger el RER.
Si cogemos el RER conviene que estemos muy atentos a las pantallas
situadas en los andenes, ya que según la línea que sea el tren pueden
parar o no en todas las estaciones, y corremos el riesgo de que nuestro
tren pase de largo de nuestro destino y tengamos que volver (la gracia
es evidente si nos equivocamos y cogemos un tren "express" que va
directo al aeropuerto, ya que nos pasaremos casi 40 minutos en el tren
antes de poder dar la vuelta), y además una misma línea de RER suele
tener diferentes terminaciones, con lo que es fundamental y básico
fijarse detenidamente y asegurarse de que el tren que cogemos es el
bueno antes de subirnos a uno. Si tenemos dudas, sin dudarlo,
preguntamos, porque en contra de lo que se dice por ahí los parisinos no
son ogros, y la mayoría tratarán de ayudarnos a coger el tren correcto.
Es conveniente saber, que de las líneas de RER que se utilizan para
desplazarse por el interior de la ciudad, las más utilizadas y las más
rápidas y con mayor frecuencia de trenes son sin duda las líneas de RER
A y la B, seguidas a distancia por la línea C de RER, mucho más lenta y
con menos frecuencia de paso, por lo que si podemos elegir línea de RER
sería recomendable descartar la C a no ser que la diferencia en número
de estaciones a atravesar sea realmente importante.
Lo que es evidente es que la mejor forma de ver París es a pie, y si
estamos en un hotel bien situado cerca de la Ópera o los Campos Elíseos
la tarea será mucho más sencilla, ya que podremos ver gran parte de los
atractivos de París sin tener que perder el tiempo en el metro o sin
correr el riesgo de que nos pille un atasco en un autobús. Por supuesto
París es una ciudad enorme, y tiene puntos de interés a lo largo de toda
la ciudad, por lo que será inevitable utilizar el transporte público.
En cualquier caso lo que no es una buena idea es alquilar un coche, ya
que será complicado aparcar, será caro, corremos el riesgo de pasarnos
el día en un atasco, aparte de que al no conocer la ciudad bien no será
difícil perderse y dar vueltas a lo tonto.
www.visitarparis.com/transportes.htm